No, no me refiero al mandamiento, sino al ordinal de los años que este blog lleva pululando en la blogosfera, esperando el milagro de que un simple click lo haga presente en cualquiera de vuestras pantallas. Y esto produce vértigo. Porque, aunque siempre he mantenido que mis escritos están realizados para mi satisfacción personal, en todo momento tengo muy presente que es una ventana abierta a la que se asoman gran número de personas, lo atestigua el contador de visitas, con diversos estados de ánimo: unos con indiferencia, otros con curiosidad, algunos por aburrimiento y, probablemente, los menos con agrado por lo que aquí se contiene. Es difícil no defraudar a nadie. Me conformo con no hacerlo a estos últimos y que el resto sienta la tentación de volver a intentarlo.
Debo reconocer que cada día me cuesta un poco más mantener el ritmo. Últimamente estoy más próximo al pecado capital de la pereza que a su antónima, esa virtud a la que se llama diligencia. A pesar de ello, he logrado consolidar el promedio de poco más de cinco días de espacio entre mis publicaciones. Para este nuevo ciclo tengo otros proyectos en mente y deberé distribuir mi tiempo para cumplir alguno de ellos. No obstante, no abandono y continuaré dando el tostón a todo aquel que ose abrir esta página.
No quiero terminar esta entrada sin dedicar un recuerdo al que fue uno de mis primeros amigos virtuales. Lo conocí a través de su blog y, de inmediato, empaticé con él. Dejó su bitácora un tanto abandonada al comenzar la aventura de la publicación de sus libros, tengo un par de ellos, pero siguió en contacto con sus lectores a través de facebook. Se trata de Alberto Boutellier Caparrós que falleció el día 19 del pasado mes de mayo, a los 83 años de edad, en El Puerto de Santa María, su querida ciudad de adopción. D.E.P. Sus amigos virtuales tampoco le olvidaremos con facilidad.
Muchas felicidades, Felipe. Seis años ya. Lamentablemente y a medida que uno va "creciendo" el ritmo decae de pura inercia. Sin embargo y aunque no sea con la misma asiduidad, actualizar el blog cada cinco días sigue teniendo mucho, mucho mérito. Así que, adelante y a seguir, que lo haces maravillosamente bien. De nuevo muchas felicidades y un fuerte y cálido abrazo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Miren, sobre todo por la calidez de tu amistad, una de las primeras que logré al iniciar esta andadura. Besos
EliminarMuchas felicidades, que sigas disfrutando año tras año y nosotros leyéndote. Besetes.
ResponderEliminarMuchas gracias, Angelines. Deseo seguir cultivando esta amistad virtual aunque ya nos conozcamos personalmente. A ver si logro un hueco y volvemos a vernos, con Cristina estuvimos durante nuestra última visita a Cáceres. Besos
EliminarCuánta razón tiene. A los veteranos en esto del Blog cada vez nos cuesta más mantener el ritmo. Tampoco ayuda la notoria fuga del personal hacia plataformas menos "exigentes" (los blogs son muy absorbentes). Pero, bueno, Felipe, aquí seguimos. En lo que a este blog toca, muchas felicidades en su sexto cumpleaños.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias DTL, mientras el cuerpo aguante seguiremos leyéndonos. Debo reconocer que también va un poco a rachas: unas veces se tiene más ganas que otras. Un cordial saludo.
EliminarFelicidades por tu cumpleblog, tengo las mismas sensaciones que tu, así que veremos que pasa en el tiempo.
ResponderEliminarConocí a Alberto Boutellier en el blog de mayores, no intercambiamos muchos comentarios, pero siempre es triste leer que alguien con el que has mantenido cierta correspondencia ha fallecido.
Un abrazo y éxito en tus nuevos proyectos.
También yo hice mis primeras amistadas virtuales a través del blog de mayores. Gracias por tus buenos deseos y correspondo a tu abrazo.
EliminarSeis años es mucho tiempo de supervivencia con el blog, mucho tiempo , pero aqui estamos intentando no perder el contacto con estos primeros amigos que nos acogieron y nos dieron su apoyo.
ResponderEliminarSeguiré pasando, de tarde en tarde como lo hago en los últimos tiempos pero por aqui estaré. Me uno a tu recuerdo de Alberto . D.E.P. Un abrazo
Sí, es mucho tiempo. Una de las mejores cosas que me ha pasado en este espacio es haber conocido personalmente a algunos blogueros que ya lo hacíamos virtualmente. ¡Qué buena migas hicimos Miren, tú, Paco y yo! Recuerdo con nostalgia aquella tarde madrileña. Besos
EliminarMuchas felicidades por estos seis años!!
ResponderEliminarYo también ando un poco perezosa con el blog, pero espero que lleguen tiempos mejores.
Abrazo!
Además cada día cuesta más encontrar ideas para plasmarlas y que no molesten a nadie, que es lo que yo pretendo. Escribir sobre política es un seguro para herir sensibilidades. Y algunos otros temas también. Yo pretendo que esto sea un divertimento. Un abrazo
EliminarUn fuerte abrazo apreciado Felipe en el aniversario de tu blog.
ResponderEliminarClaro, seis años parecen mucho. Yo llevo diez y siento como si la primera entrada la hubiera publicado ayer.Es la magia que producen las amistades cibernéticas.
Gracias, Esteban, espero tener suficientes ánimos para igualar tu cifra. Saludos
EliminarHola Felipe, entro en tu blog cada cierto tiempo y a veces me gusta lo que veo y otras aunque no sean de mi interes, las leo con atención, me agrada encontrarte y se el esfuerzo que supone estar manteniendo lo vivo.
ResponderEliminarUn abrazo
Es lo que tienen los blogs que no tienen un tema definido y exclusivo: unas cosas interesan y otras menos. Gracias por prestarme algo de tu tiempo y atención.
Eliminar