Durante la clase con la que iniciamos el Taller de Escritura Creativa al que asisto, nuestro profesor Pepe Alfaro nos asignó el primer reto como tarea para la semana siguiente: realizar un relato, a caballo entre la realidad y la ficción, con una extensión máxima de sesenta palabras. Tengo dificultades para contar algo coherente en tan breve espacio, pero los retos están para superarlos.
Tras varios intentos logré centrarme en el tema que quería plasmar: esa extraña situación en que la inspiración poética parece haber muerto y las ideas yacen durante largo tiempo desorientadas entre unas cenizas mortecinas. Inesperadamente, sin saber cómo, acontece algo que las aviva y enciende la chispa que la hace resurgir de esas mismas cenizas, como un nuevo ave Fénix. Conseguí el objetivo de ajustarme a la extensión solicitada: sesenta palabras, ni una más, ni una menos. Lo que no sé es si fui capaz de explicarme con la suficiente lucidez para que se entendiese el mensaje, pero no hay más cera que la que arde. No obstante, como un parto de los montes, aquí facilito el texto al que puse el título de:
Reencuentro
Te reconocí de inmediato cuando la concertino inició las primeras notas y la orquesta afinó sus instrumentos. Mi intuición, impregnada de cadencias, avivó los recuerdos. Adenocarcinoma abúlico, diagnosticaron los expertos como causa de tu final, la apatía estaba muy extendida. De los violines surgieron familiares sonidos de esperanza. No tuve dudas, en sus cuerdas palpitaban los suspiros. Renacías tú: Poesía.
Felipe Tajafuerte
2015
Ohhh! A mi me gusta, espero que te feliciten por tu tarea. Un abrazo
ResponderEliminarMes satisface, Ester. No vamos a clase a felicitarnos sino a aprender unos de otros. Un fuerte abrazo.
EliminarNo estoy preparado para lecturas tan reducidas, tampoco para escribirlas.
ResponderEliminarUn saludo
Te entiendo perfectamente. Me pasaba lo mismo. El relato y microrrelato es para un grupo de lectores más reducido, no digo más inteligente, sino más reducido. A otros no les va la poesía. Cada modalidad literaria tiene su público. Un abrazo
EliminarCondensada y dulce, preciosa !!
ResponderEliminarGracias, Trimbo. Tenía mis dudas con este micro. Abrazos
EliminarFelicidades, Felipe. Has superado el reto con nota y con aderezos líricos. Esa primera frase nos coloca en situación, para luego demostrarnos cómo la mente no para quieta un instante ante las sugerencias que le llegan o se imagina, ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarUn abrazo.
Tu sabes mucho de lírica, pero te puede la amistad; de ahí esas palabras tan amables que me diriges. Un fuerte abrazo
EliminarMe alegro mucho porque eso significa que te encuentras con ganas y fuerzas. Te seguiré, no te quepa la menor duda, aunque no siempre comente. Un beso
ResponderEliminar