Te reconocí en el tanatorio, muy atento a las necesidades de los deudos. Sin embargo no vestías con la penuria primitiva. En esta ocasión, lucías un distinguido terno gris marengo, camisa impoluta y elegante corbata negra. Pero eras tú: la misma barba blanca, la figura encorvada, la mirada llameante... A lo largo de los tiempos has consolidado tu actividad adaptándola a las nuevas circunstancias. Has cambiado tu vieja barca por una impresionante limusina; y tus clientes, aunque se dirigen al mismo destino de siempre, ya no atraviesan las aguas de la laguna, sino el fuego purificador del horno crematorio. Tu estipendio tampoco es el mismo: aquel óbolo solitario se ha visto incrementado con miles de euros. No cabe duda de que tu acercamiento a Hermes, dando la espalda a Asclepio, te ha dado buenos resultados. Tu fortuna es ingente y tu negocio imperecedero. A la salida, después de trasladar mis condolencias a la familia del fallecido, recogí una de tus tarjetas. No contenía modificaciones sustanciales. En ella se especificaban el nombre y dirección de tu inveterada empresa:
|
Felipe Tajafuerte
2014
Un oficio con solera, si, pero ... con vocación ??
ResponderEliminarA juzgar por el tiempo que lleva ejerciéndolo algo le debe d gustar.
EliminarAunque no seguí la noticia, hace algunas fechas escuché que los funerarios se quejaban, ¿les habrá afectado la crisis?; sin embargo, si que seguí la noticia de que gracias a esta crisis había un mayor número de suicidios, deberían estar contentos, su negocio se ve incrementado.
ResponderEliminarNo sabemos más que protestar.
Un abrazo.
Solo faltaban estos para quejarse también. Debiéramos hacerle un boicot y no morirnos. Abrazos
EliminarToca madera, que cuando tengo que acercarme al tanatorio, siempre pienso lo mismo, "Un pasito que avanzo"
ResponderEliminarSaludos
Como le he dicho a Emilio, quisiera hacerles el boicot pero me temo que no va a ser posible. Un saludo
EliminarPero bueno, que pasa aquí? si la muerte es natural, si no pasa NA, quien os dice que allí se está peor? si donde sufrimos es AQUI, que no es verdad? demuéstramelo.
ResponderEliminarSalud compañero
Desde luego nadie vuelve quejándose del lugar. Saludos
EliminarLa verdad, Felipe, que entre el viejo Caronte y los fúnebres de traje y corbata son pocas las similitudes.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Pero alguna, hayla. Yo se la encontré al hacer este ejercicio literario. Abrazos
EliminarPues me sumo a ese boicot.
ResponderEliminarSaludos
Aunque te sumes al boicot, lo tienes jodido. Caerás en su redes más tarde o más temprano. Un saludo
EliminarEso seguro. Un saludo
ResponderEliminarPosiblemente estén un poco cabreados por que las esperanza de vida ha aumentado y se mueren menos viejos. Aunque supongo que tiene ideas de cómo aumentar la productividad, yo me resisto a darles la más mínima oportunidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Aunque nos resistamos todos tendremos que atravesar esa laguna. Abrazos
EliminarMe hace pensar que, tal vez, esos enajenados que se matan casi deportivamente en Siria y otras latitudes como si nada, sean financiados por funerarias.
ResponderEliminarTodo es posible, el viejo Caronte debe tener muchas influencias.
Eliminar