A lo largo de estos tres años de mi incursión en la blogosfera se han ido cumpliendo con creces expectativas raramente vislumbradas en mis comienzos. A estas alturas el balance es netamente positivo, esta es la razón por la que mi continuidad está asegurada durante alguna temporada más, si no hay determinadas y poderosas razones que lo impidan.
Raudo y veloz ha transcurrido el tiempo y, desde aquellos primeros escarceos, me ha visto transitar por veredas insospechadas, entrándome en lugares inéditos y desconocidos para mí. Con inusitada osadía, me he internado en el terreno pantanoso de los haikus, alejandrinos, espinelas, romances y otras rimas de más o menos sílabas, amén de poemas de verso libre. He cultivado también el campo resbaladizo del microrrelato con resultados medianamente aceptables.
Durante mi peregrinar durante estos tres años, he disfrutado, en grado superlativo, de unos asiduos acompañantes, extraordinariamente comprensivos, alentadores, siempre fieles a mis entradas, enriqueciéndolas con sus atinados comentarios. Nerim, Chelo, Katy, Francisco Espada y Alberto Boutellier fueron los pioneros. A estos se fueron incorporando poco a poco Ángel, Manrique, Olegario, los dos Emilio, el granadino y el zaragozano, Norma, Trimbolera, María Ángeles, Elena, Zamarat, José, DTL, Fus, María, Lola, Rafaela, algunos más cuyo nick no me viene a la memoria, y tantos y tantos otros que me han visitado esporádicamente. Mención aparte merece Liova, la "extremaña" a quien conozco en persona, con la que comparto cervezas y cafés en mis visitas a Cáceres. Algunos otros han interrumpido su labor bloguera como Candy, Malena, la medio navarra Nacida en África y Ojos negros, por causas que sólo a ellas atañen. Quien me abandonó, sin previo aviso, fue mi querido hermano Julián, mi más fiel e incondicional animador y seguidor, que espero lo siga siendo desde otro lugar. A todos mi más sincero y cordial agradecimiento.
Quiero resaltar el acontecimiento que tuvo lugar el pasado día diecinueve de junio, con motivo de la presentación en Madrid del libro de Nerim, en el que un grupo de blogueros tuvimos la enorme satisfacción de hacer reales, por fin, los abrazos y besos virtuales que, hasta entonces, veníamos intercambiando. Este evento quedó reflejado días más tarde en mi entrada Disipando dudas.
Ahora, podéis felicitarme, si lo deseáis, pero no me tiréis de las orejas como a los niños, por que, a mi edad, todas las cosas flojean o se caen, y os podéis quedar con alguna de ellas en las manos, cosa muy lamentable porque, además de ser las primeras y únicas que tengo, salvo el de sostener las gafas, no poseen ningún valor, y menos que tendrán puesto que, cada día, van perdiendo capacidad auditiva.
Por último, os digo las mismas palabras que el Tarambana, personaje tudelano del "paloteao" de San Juan, repite con reiteración: "me voy pero volveré, no os libraréis de mí tan fácilmente".
Entre tanto ruido como hay en la red, una página como esta es una delicia que disfruto con cada entrada publicas.
ResponderEliminarEnhorabuena y que sean muchos más.
Saludos.
Gracias, con lectores tan amables sí que es una delicia publicar. Saludos
EliminarMuchas felicidades Felipe, ¡tres años ya! Es un gusto leer esta entrada tan entrañable y emotiva.Y no sabes cuanto me alegro de poder felicitarte en este dia cumpleblogueril.
ResponderEliminarNo se que voy a hacer cuando desaparezca google reader, dicen que mañana ya no podremos consultar nuestras suscripciones y la verdad, si no llega a ser por esta página ni me entero que hoy es el dia para enviarte el mejor de mis deseos y mi fuerte y calido abrazo. Aunque de sobras sabes que siempre, siempre lo tienes junto a ti.
A seguir escribiendo esas crónicas de viaje tan interesantes, esos relatos tan buenos y tan bien estructurados, y muchas páginas cumpliendo años blogueros que nos mantengan unidos en la amistad y el cariño.
Se hará lo que se pueda, Miren, sobre todo en lo que dices: mantenernos unidos en la amistad y el cariño. Besos
EliminarFelicidades Felipe, si hay que tirarte de las orejas para que no te duermas en los laureles y nos sigas contando tus viajes y tus crónicas de lugares que no conoceremos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Vale, Emilio, pero no tires muy fuerte, por lo menos no tan fuerte como este abrazo..
EliminarMe siento muy feliz de formar parte de tu historia de los últimos tres años. No necesitamos mucho, sino que el encuentro fue afortunado para ambos desde el primer instante. Te imaginaba y resultó que eras tal y como te había pensado. Ojalá podamos disfrutarnos mutuamente muchos años más.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Tú tampoco me defraudaste. Seguiremos disfrutando de nuestros escritos y de nuestra amistad. Abrazos
EliminarEnhorabuena Felipe, por tu incondicional esfuerzo diario, como sabes, no entro muchas veces en internet, pero sé que eres un excelente compañero en el taller y que me encanta como escribes y comunicas tus pensamientos e ideas. Un besazo
ResponderEliminarGracias, Gloria, por haber roto tu normalidad por mi causa. Asisto con sumo gusto al taller porque he aprendido mucho de vosotros. Un beso
EliminarEnhorabuena, no es fácil llegar a los tres años. Te lo digo por experiencia que llevo cuatro. Gracias por la mención. También he disfrutado y he aprendido de tus entradas. Y seguiré, porque volverás con nuevas imágenes, ideas...
ResponderEliminarGracias por estar y Felicidades.
Un abrazo y feliz verano
En ocasiones cuesta mucho porque no se nos ocurre nada o simplemente no tenemos muchas ganas. Ya he dicho que fuiste de las primeras y lo que siento es no haberte conocido personalmente el otro día. Espero que haya otra ocasión. Un fuerte abrazo
EliminarFalto yo !!!
ResponderEliminarFelipe después de tres años de recorrido y de haberte conocido en persona me atrevo a decirte lo mismo que le dije a Paco cuando lo conocí, hay que cambiar la foto del perfil.
Quizás recortando la que estás con Paco en la cena?
Enhorabuena por esos tres años y espero que sigas por aqui muchos más.
Un abrazo.
Chelo, tú eres "la que nunca faltó". Repasaré la foto que dices a ver qué puedo hacer. Un abrazo
EliminarMe alegro por partida doble porque a la felicitación por este tercer aniversario se une la continuidad, una excelente noticia para los que disfrutamos con tu labor. Muchas felicidades y un abrazo.
ResponderEliminar¿Cómo no continuar con los lectores que tengo? Yo sí que disfruto por partida doble. Un abrazo
EliminarMuchas felicidades Felipe, muchas felicidades y que sigamos acompañándonos mutuamente ... un poco más.- Besicos.
ResponderEliminarEso haremos y quizá algún día lleguemos a conocernos personalmente porque tengo ganas de volver a Jaca. Besos
EliminarTres años, nada menos...!! Muchísimas felicidades, Felipe!!
ResponderEliminarAbrazo!
Gracias Zamarat, agradezco mucho tu felicitación. Un abrazo
EliminarFelicidades, he leído lo que comenta Chelo, "hay que cambiar la foto del perfil", así que me estoy mentalizando para aplicarme el cuento, ya que después de casi ocho años me imagino que habré cambiado algo, incluso antes llevaba gafas y ahora ya no las llevo...
ResponderEliminarLo dicho felicidades, espero leerte, de momento, tres veces tres años más y luego nueve veces...
Saludos
También podríamos poner una de cuando teníamos veinte años. Por lo menos saldríamos rejuvenecidos. Yo también espero seguir leyéndote, lo hago siempre aun que no te comente. Un saludo
EliminarCómo no felicitarte en tu tercer cumple en blogger. Es todo un reto permanecer en la blogosfera durante tanto tiempo y con la calidad de tu blog. Hay veces que tardamos en publicar y pensamos en dejarlo... pero es dejar a amigos virtuales y otros reales... hay algo que engancha y me pasa como a tí, que me encanta.
ResponderEliminarEsta extremaña, jajajajajajaja!!!!! te cantará siempre una jotica para que el ánimo no decaiga.
MUCHAS FELICIDADES AMIGO, y preprara abanicos von aire acondicionado porque estamos con unos calores.... (ayer principio de tormenta pero nada de nada).
Besos familia.
eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!! gracias por tu especial mención!!!! MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
ResponderEliminar¿Cómo no mencionarte especialmente? La idea de acudir a la cita con Nerim y compañía en Madrid fue debido, en parte, a la experiencia de nuestro encuentro que ha hecho que de vez en cuando disfrutemos de nuestra compañía. Cogeré un cargamento de hielo para la ocasión. Pronto nos veremos. Muchísimos besos
EliminarFeliz aniversario.
ResponderEliminarSi ya has llegado al tercer año, es buena señal. Dicen las malas lenguas que el promedio de vida de un blog son 18 meses. Algunos ya doblamos sobradamente ese tiempo. Así que ánimo y a seguir en la brecha.
Un saludo.
Ahí estaremos hasta que se nos acaben las ganas. Perodna el retraso, he estado ausente unos días. Saludos
EliminarFeliz cumple blog, espero que continues muchos mas para poder disfrutar de él.
ResponderEliminarAunque hace mucho tiempo que te leo, hasta que te he conocido nunca te habia comentado.
Un abrazo Felipe.
Fue un placer conocerte. Perdona el retraso, he estado ausente unos días. Abrazos
EliminarFelipe, feliz aniversario y espero cumplas muchísimos mas.
ResponderEliminarMientras nos visitemos, comentemos, nos acordemos de nuestros amigos blogueros y nos sintamos con ánimos para subir entradas,el blog seguirá vivito y coleando, como se dice en mi tierra.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.
Esperemos que siga vivo y coleando mucho tiempo. Perdona el retraso, he estado ausente unos días. Abrazos
EliminarComo bien sabes, tuve una experiencia tomándome un mes sabático. Pasó el mes, otro y otro y así estuve un año.
ResponderEliminarPor una parte encontré cierta tranquilidad, pero por otra, echaba en falta esa comunicación bloguera que me distraía, y me animaba. Varios empujones de mi hija (Zamarat) hicieron posible la nueva incorporación.
Todos sabemos que algunas veces se nos acaban los temas, pensando en que ya todo está escrito. Pero hay que hacer frente a ello.
Me alegro que sigas con tu buen humor, con tus muchas salidas de diversión y estudio y con el trabajo bien hecho.
Enhorabuena por tu rodaje bloguero.
Abrazos.
Me tenías preocupado, tanto tiempo sin tener noticias tuyas. Me causó un gran sorpresa cuando tu hija en Madrid me dijo quien era su padre. Perdona el retraso, he estado ausente unos días. Un fuerte abrazo
EliminarAmigo Felipe: Queremos cantar contigo el "cumpleaños feliz". A ti te toca ponerle la música tradicional o cualquier otra a tu gusto. "...Te deseamos todos... cumpleaños feliz...".
ResponderEliminarUn abrazo, Ángel
Siguiendo tu consejo he puesto la música. ¿No he desafinado, verdad? Perdona el retraso, he estado ausente unos días. Abrazos
EliminarFelipe muchas felicidades y muchas gracias por tu menciòn, espero que vuelvas pronto y sigamos caminando por este camino de la ilusiòn y fantasìa.
ResponderEliminarun abrazo
fus
Para mí es un placer leer vuestras entradas y contar con tales seguidores. Perdona el retraso, he estado ausente unos días. Abrazos
EliminarHola Felipe: Por vacaciones estaré unas semanas fuera. A mi vuelta volveré a retomar la lectura de los blogs de los amigos. Desde Gran Canaria, un saludo a todos. Ángel
ResponderEliminarQue descanses en tus vacaciones. Un abrazo
Eliminar