Plaza Mayor de Cáceres. Al fondo el Ayuntamiento |
Vino hasta nosotros con la sonrisa puesta. Hacía pocos minutos que esperábamos en la Plaza Mayor de Cáceres, en los soportales del ayuntamiento donde habíamos quedado. No la conocía pero la intuí al acercarse.
-¿Felipe?, preguntó.
- Si. ¿Cristina, verdad?, dije asintiendo. Esta es Pili, mi mujer.
Unos besos dieron el primer paso de la amistad virtual a la real. Luego nos sorprendió haciéndonos entrega de un obsequio de bienvenida. Nos sentamos en una terraza de la plaza en torno a una caña, un café y un zumo dando comienzo a una distendida charla. Confidencias, anécdotas, relatos de nuestras respectivas vidas fueron desgranándose una tras otra durante nuestro coloquio con la franqueza de quien se conoce de toda la vida.
Liova (Cristina) es una "baturrica", asentada en Extremadura, jovial, extrovertida, de fácil conversación, a quien delata su acento "mañico" que perdura a pesar de sus quince años de permanencia en Cáceres. En unos instantes disipó las reticencias que mi mujer, perfecta desconocedora del mundo bloguero, albergaba. Quizá influyó en nuestra mutua empatía la cercanía de nuestros puntos de procedencia, Tudela se encuentra a ochenta kilómetros escasos de Zaragoza, su lugar de nacimiento; y el que nosotros conociéramos Jaca, la ciudad donde transcurrió su niñez.
Hablamos de nuestros respectivos blogs, de nuestros comunes amigos virtuales, de nuestras preferencias coincidentes. Escuché de sus propios labios su anecdótico acercamiento con Francisco Espada, al que ambos admiramos. Comentamos el encuentro de éste último con Chelo, acto que nosotros estábamos reproduciendo en esos momentos.
Hablamos de nuestros respectivos blogs, de nuestros comunes amigos virtuales, de nuestras preferencias coincidentes. Escuché de sus propios labios su anecdótico acercamiento con Francisco Espada, al que ambos admiramos. Comentamos el encuentro de éste último con Chelo, acto que nosotros estábamos reproduciendo en esos momentos.
Mi esposa, que es una friolera, contemplaba asombrada a Liova, rebosante de vitalidad. Nosotros íbamos arropados pero ella llevaba puesta una blusa, ligeramente escotada, de manga corta y por todo abrigo una leve pasmina colgada al cuello. La de la caña fresquita fue ella y ya podéis imaginar quien se tomó el café bien caliente: la misma que nos hizo juntos a Liova y a mí un par de fotos de recuerdo de este acontecimiento.
El tiempo se nos echó encima y caminando juntos fuimos en la misma dirección, ella hacia su casa y nosotros a tomar el autobús urbano. A mi pregunta nos aclaró que su nick proviene de una advocación de la Virgen María en Fuerteventura. Prometimos ponernos en contacto en nuestra próxima visita a Cáceres. Nos dimos un último beso y, desde la parada del urbano, vimos a Liova, en la esquina de la calle, agitar su mano en señal de despedida.
Debo reconocer que esta primera experiencia en el encuentro real con un bloguero, en este caso bloguera, ha colmado todas mis expectativas. Gracias Liova por estos momentos tan agradables en tu compañía.
Parece que el romper ese cristal que nos separa y ver que los que estamos aquí juntos de vez en cuando, resulta positivo y acerca a la realidad los mundos de bloguers un tanto dispersos. Espero que a moda continúe y os acerquéis al mediterráneo. Beso
ResponderEliminar¡Pero qué envidia, Felipe! ¿Cómo es posible que hayas conocido a "mi prima" Cristina (Liova) antes que yo? ¿Verdad que es estupenda? Así como tú la describes es la imagen que tengo de ella. Me alegro por ambos; también porque Pili haya podido comprobar que somos buena gente. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarUna experiencia para no olvidar. Y es que este mundo virtual hace que conozcamos "de toda la vida" a quien en realidad no conocemos.
ResponderEliminarUn abrazo Felipe.
Otro más que nos pone los dientes largos de envidia, no sana (como se suele decir), sino controlada. La verdad es que vivimos estos encuentros como si fuéramos nosotros y eso es así gracias a vosotros que tenéis la amabilidad de contarlo, pues bien podíais guardarlo como algo propio, y sin en cambio compartís. Gracias por ello.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Felipe!!!! Jopeéééééééé´´e!!!! Que casi me da un poco de verguenza... pues tus palabras son tan bonitas y tan sinceras!!!! Sabes???? Yo también me senti así, tan ricamente bien y como si os hubiera conocido de toda la vida!!!! Yo también te doy las gracias por ese encuentro tan expontáneo y tan transparente que tuvimos!!! QUE SE REPITA MUCHAS VECES MÁS!!!!
ResponderEliminary como siempre... MIS BESITOS Y SALUDITOS CACEREÑOS.
Estas experiencias son muy bonitas. Conocerse y descubrir quién es la persona que está detrás de esta pantalla virtual que nos acepta, nos comenta y a veces nos conoce más de lo que creemos. Enhorabuena por este encuentro. Que sean más.
ResponderEliminarUn abrazo
He suprimido el comentario anterior porque al leerlo he visto que no tenía ni pies ni cabeza lo siento, lo intento de nuevo.
ResponderEliminarFelipe, me alegro por vosotros y te recuerdo que tú pudiste ser el primero pero, cuando fui a tu tierra, teníais otro compromiso.
Estos encuentros son maravillosos y deben proliferar, si es que se puede.
Enhorabuena a los dos.
Un abrazo
Hola Felipe. Vengo del blog de Liova.
ResponderEliminarSoy una cacereña que vive en Béjar ...Que bonito es "Mi Puebloooo"...Perdona pero no he podido resistirme al ver esa foto :))
Enhorabuena por ese bonito encuentro. Yo he tenido el gusto de conocer a amigos blogueros y sigo en contaco con ellos cuando voy a sus ciudades. Te sigo.
Un beso.
Acabo de llegar del blog de Liova y me alegro como le comenté a ella de vuestro encuentro. Yo tambien he tenido la suerte de encontrar algun/a blogera de mi ciudad y parece como si los conocieras de toda la vida. Si me lo permites me quedo por aqui.Buen finde. Sidrina
ResponderEliminarGracias por contarnos ese encuentro tan especial. Es bonito que el mundo bloguero se extienda.
ResponderEliminarAbrazo!
Hola Felipe. Me da sana envidia ese encuentro pues espero con ganas la posibilidad de ir a tu pueblo y a las zonas de la parte central de la Península que desconozco. Cuando vaya te avisaré para que me indiques un buen vino de la tierra.
ResponderEliminarDesde Gran Canaria, un saludo, ángel
Vengo del blog Liova para conocer "tu casa" y aquí estoy, como bien le digo a ella, es lujo conocernos los blogueros en persona, ya me ha ocurrido en varias ocasiones y es una sensación muy agradable y entrañable, un saludo y volveré...
ResponderEliminarQuerido Felipe: Qué bonito debe ser, encontrarte con un bloguero a quien sigues con
ResponderEliminarentusiasmo. Liova debe ser una estupenda coloquiadora, a juzgar por lo que manifiestas,
me alegro de corazón, de verdad. Felicidades y
te sigo deseando larga vida y maravillosas excursiones, conque nos deleitas dia a día.Un abrazo.
Vengo del blog de Liova que precisamente habla de su encuentro contigo y tu esposa, que bien que fue una grata experiencia para los dos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo conozco personalmente a muchos blogueros de Zaragoza ya que hemos hecho muchas reuniones y es cierto, el poder ver y oír en persona a alguien que sigues a través de un blog es algo maravilloso.
ResponderEliminarTe dejo con una crónica de esas reuniones, para que te hagas una idea.
http://www.unjubilado.info/2008/09/25/minicronica-del-13-bloggellon/
Saludos